Talleres Navales Ruiz nace como empresa familiar en el año 1912, dedicándose a la fabricación de calderas y máquinas de vapor para Buques.
Fundada por Don Emilio Ruiz, ex-jugador del Real Club Fortuna de Vigo, actual Real Club Celta, en 1992, es adquirida por Don Benito Moreira González, quien a su vez ya dirigía la empresa Talleres y Montajes Moreira desde 1975.
Con esta unión empresarial, el señor Benito Moreira dará un importante impulso al negocio para apadtarse a las necesidades del mercado.
En el año 2006, Benito Moreira pasa a dirigir también la empresa Talleres y Fundiciones Navales, reconocida en el sector como Tuycalde.
En la actualidad este grupo de empresas cuenta con los medios materiales y técnicos, homologaciones y certificaciones de todos sus productos y procesos.
Con una Oficina Técnica Central altamente cualificada trabaja con los más avanzados programas informáticos, ya sea para la realización de planos, gestión de la producción, cálculos y organización, necesarios para realizar su actividad en el exigente mercado en el que trabaja.